Cristian García pasa del césped al banquillo del Terrassa

El defensa veterano del Terrassa FC ha colgado las botas para dedicarse a los banquillos y dirigirá al equipo en el que actualmente estaba jugando, el Terrassa FC. Ilusiones renovadas en el Olímpico.

Del césped al banquillo

Que bonito es ver relaciones entre jugadores y equipos, personas fieles a unos colores y a su equipo, y estamos en una de ellas. Cristian García ha defendido durante varios años la elástica catalana, ha llegado a jugar en Segunda División B con el Terrassa FC y hace unas semanas confirmaron que el nuevo entrenador sería él, Cristian García. Tambíen ha pasado por clubes como el Sabadell, Cadiz, Ejido o más recientemente, el Tenerife. Pero sin duda, donde mejor lo ha hecho es en el Terrassa y donde es un jugador muy querido por la afición y por el club,

En la presente campaña la entidad catalana fue de menos a más, con un comienzo irregular pero que poco a poco fueron cogiendo tono y consiguiendo puntos valisoso, puntos que les hicieron clasificarse para los playoff de ascenso. Ya en ellos, cayeron en la primera ronda ante un buen Ontinyent con un tanto de fortuna, los dos goles marcados en la eliminatoria fueron de penalti. Tras la eliminación y hacer oficial la no continuidad de Agustín Vacas, la mejor opción para el banquillo del Olímpico de Terrasa era Cristian García, que justo coincidía con su retirada de los terrenos de juego. Un hombre que conoce la casa y que conoce a la perfección los objetivos del club.

Hemos tenido el placer de hablar con el actual entrenador y esto es lo que nos ha contado.

1)    ¿Qué significa para ti dejar de ser jugador y dirigir al Terrassa FC?

Poner punto y final a ser jugador de fútbol para mi supone dejar de realizar lo que más me gusta hacer desde pequeño, pero ha llegado el momento. Me lo tomo como algo natural, pero echaré mucho de menos el poder competir, tener esa sensación que durante unos segundos que tienes el balón y todo el mundo está pendiente de ti.

Dirigir el Terrassa FC se resume en dos ideas oportunidad e ilusión. Es la ciudad donde nací, donde jugué de niño, donde debuté en el fútbol profesional, donde me he retirado y donde empiezo una vida profesional nueva

2)    ¿Qué sensación crees que tendrás al dirigir a tus ex compañeros?

Ahora es verdad que estoy al otro lado, y será especial, pero solo me pido una condición que es no negociable: ser lo más justo posible.

3)    ¿Crees qué tienes más responsabilidad que un entrenador de fuera de la casa? ¿El objetivo es el ascenso?

Tengo la misma que cualquiera, por la sencilla razón de que el Terrassa FC es un histórico y siempre hay exigencia. Los objetivos a principio de temporada son difíciles de marcar. Lo más importante es crear un equipo competitivo y que su estilo se refleje y sea rápidamente captado por la afición.

4)    ¿Qué estilo de juego va a adoptar el Terrassa FC?

Competitivo y que le va a gustar tener el balón.

5)    ¿Qué le faltó al Terrassa FC para pasar de ronda en los playoff? ¿Influyeron las decisiones arbitrales en el desenlace final de la eliminatoria?

No me gusta hablar de los árbitros, pero está claro que son dos penaltis. Creo que tuvimos la eliminatoria en el partido de ida en Ontinyent.

6)    Cuéntanos tu paso por el Terrassa FC. ¿Cómo lo valorarías?

Volví del mundo profesional a mi casa para un nuevo proyecto con Jordi Cuesta e Ildefonso Doblas para hacer crecer al club en todos los sentidos. Estoy donde quiero estar, con quien quiero estar y en club que quiero. Más no puedo pedir. Lo demás que ha sucedido [la lesión de ligamento cruzado] son cosas que uno se tiene que tomar con naturalidad.

Desde Somos Tercera agradecemos el buen trato del Terrassa FC y le deseamos mucha suerte al nuevo míster.

Redactado, información y entrevista de Somos Tercera

Imagen extraída de Terrassa FC

Responder

