Otro lío en el grupo valenciano de Tercera División

A falta de 180 minutos para conocer si el CD Olímpic de Xàtiva y el Ontinyent CF ascienden a Segunda División B, se presenta un verano duro para la FFCV y la RFEF. ¿Cúantos equipos competirán la próxima temporada en el grupo 6 de Tercera División?

De nuevo, otro lío en los grupos

Otro año más, el grupo valenciano de Tercera División da más faena de lo normal y la Federación Valenciana y la Real Federación Española de Fútbol tendrán que acordar un número de participantes para la próxima temporada.

La presente temporada ya finalizada, en este mismo grupo se tuvo que decidir el número de equipos que compitieran, si 20 o 21. Esto fue producido por el descenso administrativo a Preferente del Huracán Valencia y los ascensos y descensos de categoría, cifra que no cuadraba. Finalmente, la decisión de hacer un grupo de 20 o 21 la tenía la RFEF y ascendió el CD Segorbe como mejor equipo de toda la preferente valenciana, formando así, un grupo de 21 equipos, cada fin de semana descansando uno.

Este año se espera mucho peor, ya que a día de hoy ya hay 21 equipos en el grupo valenciano y falta por saber el futuro del CD Olímpic y el Ontinyent CF, ambos vivos en los playoff de ascenso a Segunda División B.

En Segunda División B, el CD Eldense ha descendido a este grupo, al igual que el Atlético Levante, que a pesar de la oportunidad del play-out, cayó derrotado y descendido a Tercera División. Por la otra parte, en Tercera División han descendido el Muro CF, CD Torrevieja, CD Almoradí y CD Segorbe. Cuatro equipos empezaron el camino a Segunda División B, estos son el Azira, Castellón, Olímpic y Ontinyent, de los cuales solo dos siguen vivos, Olímpic y Ontinyent. Los restantes, es decir, Alzira y Castellón, seguirán un año más en Tercera División.

Para ponernos en lugar, sumando los equipos eliminados de playoff (2) y los descendidos de Segunda División B a Tercera División (2), estos ya forman los equipos que juegan los playoff de ascenso, es decir, cuatro equipos. Además, hay que sumar los tres equipos que ascienden de Preferente a Tercera División, ocupando las plazas de los descendidos de esta, con todo esto, el grupo 6 ya tendría 2o equipos. En caso de que CD Olímpic y el Ontinyent asciendan a Segunda B, no habría ningún problema, el grupo se quedaría con 20 participantes, pero en caso de que alguno de los dos no lo haga, el grupo valenciano tendrá 21 equipos de nuevo, incluso, puede llegar a tener 22 equipos si ambos equipos no ascienden finalmente.

En la presente temporada, ya hubo polémica sobre hacer un grupo de 21 equipos o no, ya que era uno de los únicos en Tercera División, así que un grupo de 22 equipos, no pasará desapercibido y un año más tendremos de nuevo polémica.

La última palabra la tendrá la RFEF, ya que la decisión de hacer un grupo de más o menos equipos la tienen ellos, tendremos que esperar a lo que hacen en la ronda final ambos equipos valencianos para ver cuántos equipos competirán en el grupo 6 de Tercera División.

Redactado, información e imagen de Somos Tercera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s