Entrevista a David Cabrero (Community Manager Peña Sport)

Hemos tenido el placer de entrevistar al Community Manager de la Peña Sport, equipo de moda en Tercera División por su deportividad y por los valores que ha demostrado en los playoff. Sin duda, uno de los culpables es su CM y directivo, David Cabrero.

Directos a Segunda División B

La Peña Sport se encuentra a tan solo 180 minutos del ascenso de categoría. Tras el varapalo de la eliminación ante Las Palmas B en la ronda de campeones, tenían que luchar por el ascenso por la vía lenta y así lo están haciendo. El Castellón sería su próximo rival, un club con ganas de ascender a Segunda División B después de estar más de 5 temporadas en Tercera División. En la ida los albinegros consiguieron un buen resultado, nada más y nada menos que un 4-2 a favor. En Tafalla, la Peña Sport estaba obligada a remontar para pasar a la ronda final y así lo hicieron, con un centenar de aficionados del Castellón animando a su equipo, los navarros no se achantaron y remontaron la eliminatoria de la manera más épica posible.

A falta de 5 minutos para llegar al noventa, cayó el primero de la tarde gracias a Toni. Los locales estaban a un gol de pasar de eliminatoria, pero el tiempo era poco y el Castellón se echó atrás a mantener el resultado. En la última jugada y ya sin tiempo a reaccionar para ambos, los de Tafalla marcaron el segundo y definitivo gol para pasar de eliminatoria. Jugadores corriendo por el campo, aficionados saltando al césped, aficionados y jugadores del Castellón llorando, esta fue la estampa que dejó la dura eliminatoria.

Pero además de la bonita eliminatoria, la Peña Sport y la afición albinegra han dado un ejemplo de deportividad en las Redes Sociales. El Community Manager de la Peña Sport, David Cabrero, empezó a interactuar con la afición del Castellón y se formó una relación especial. A pesar de la eliminación de los castellonenses, no han dudado en seguir animando a la Peña Sport para que consiga el ascenso a Segunda División B y no han dejado de dar sus muestras de agradecimiento por el trato recibido. Esto es lo que nos ha contado David Cabrero.

Entrevista a David Cabrero (Community Manager)

1. Para la gestión del club, ¿qué supone llegar tan lejos en los playoff y estar a 180 minutos del ascenso a Segunda División B?

El objetivo inicial de la temporada, con un equipo renovado, era jugar en playoff. Cuando nos quedamos primeros, pensamos que el ascenso era posible. Teníamos dos oportunidades y a la primera no salió, lo intentaremos por el camino largo. Tenemos experiencia en playoff, leía el otro día que de los últimos ocho hemos subido en seis. Deseamos que el año que viene estemos en Segunda División B.

2. ¿Qué significa para la Peña Sport pasar a la última ronda de playoff? ¿Esperábais esto?

Con el resultado que trajimos de Castellón, era complicado, había que ganar por lo menos con dos goles de diferencia. Todos pensábamos que si metíamos un gol pronto, era posible que cayera otro. Éramos conscientes que en nuestro campo somos fuertes y que teníamos que aprovechar esa circunstancia.

3. ¿Cómo está el ambiente en Tafalla y en el equipo? ¿Son optimistas de cara al ascenso?

La verdad que el meter el gol, en el 95, fue un final de partido impresionante. Ahí se vio que peleamos hasta el último segundo, la afición está volcada, el equipo está con muchas ganas y como alguno me decía el otro día, si fuéramos un videojuego estaríamos con la flechita hacia arriba. Ahora es cuando comienzan a creer que es posible, hacía falta un partido así, tras la desilusión de no conseguir el ascenso ante las Palmas.

4. Último rival el Náxara CD ¿miedo, respeto, ganas…?

Llegados a esta eliminatoria, la experiencia nos dice que cualquier equipo que tocara iba a ser muy complicado. Entonces, nuestra única preferencia era uno cercano por el tema económico. A partir de ahí, miedo no tenemos a ningún equipo, porque estamos con muchas ganas. Lo que si respeto máximo, han eliminado a dos grandes equipos y tienen unos números en la liga impresionantes.

5. Sin duda, la Peña Sport es el equipo de playoff que más deportividad y valores ha demostrado a lo largo, cuéntanos el porqué.

Creo que o hay un porqué, la peña sport siempre ha sido un club cercano con los equipos contrarios y sus aficiones. Aquí somos una familia y en todo lo que podamos ayudar, dentro de nuestras posibilidades, así será. Creemos que en la deportividad como uno de nuestros valores y hay que trabajarlo con desde la base. El club tiene que ser un ejemplo de ello, ya sea desde la cuenta de Twitter o los jugadores animando a la afición contraria.

6. ¿Por qué la buena relación con la afición del CD Castellón? ¿Qué se te pasó por la cabeza para empezar a interactuar con la afición rival?

Siempre lo he hecho así, desde que llevo la cuenta de Twitter. Si bien aunque ya después del partido de Las Palmas algún medio de hizo eco de la buena relación entre ambas aficiones, la diferencia ha estado en ellos. Yo siempre he sido el mismo, pero Castellón tiene una afición que es fuera de serie, es una afición de otra categoría. Tenían preocupación por si iban a tener problemas con las entradas y luego como fueron muchos los aficionados que se desplazaron, todos querían saber algún sitio donde comer, alojarse, así que me puse en contacto con los restaurantes de Tafalla y les fui colgando los menús, para que vieran un poco la oferta gastronómica de Tafalla y que cada cual eligiera el que más le convenciera.

7. En las Redes Sociales has demostrado el apoyo a la afición del Castellón ante la dura situación, ¿qué opinas de la dimisión de David Cruz?

En este tema quiero dejar claro que es mi opinión personal. Un presidente que lleva tres meses sin ir a ver a su equipo, no es normal. Había un distanciamiento insalvable. Así que la dimisión es lo que tenía que pasar, lo triste es que se haya llegado a esta situación, quizás debería de haberse producido mucho antes. La dimisión de David Cruz creo que va a suponer un cambio en el club. Ahora más que nunca debe unirse toda la afición, es una afición única pero también tienen muchas diferencias. Es momento de limar asperezas y trabajar codo con codo, porque ellos se lo merecen. El club y su historia se lo merece.

8. Tras la buena relación entre afición albinegra y Peña Sport ¿qué significa el Castellón en lo personal para ti?

Mi corazón ya es albinegro. Aquí en Tafalla han dejado huella y tienen un aficionado más. Quiero y deseo que el club y esa afición estén donde se merece. Pam Pam Orellut.

Entrevista e información de Somos Tercera

Imagen extraída de Peña Sport FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s