CRÓNICA | CD Olímpic 5-0 Unionistas CF

La entidad valenciana pasa a la siguiente eliminatoria tras golear a Unionistas CF por 5-0. El Olímpic que dominó el encuentro por etapas, no dio opción ninguna a los charros que quedan eliminados y seguirán un año más en Tercera División.

Tarde mágica en La Murta

Con un ambiente de remontada y con ambas aficiones animando a los suyos, daba comienzo la semifinal de los playoff de ascenso a Segunda División B. El Olímpic estaba obligado a remontar para continuar vivo, y vaya si remontó.

Los primeros minutos de partido el Olímpic fue el claro dominador, Unionistas en cambio, con el resultado a favor, se dedicó a esperar al rival con una tímida presión por parte de sus jugadores más avanzados. En los primeros cinco minutos los locales tuvieron dos acercamientos peligrosos pero que no fueron a más, la zaga visitante estaba atenta. No tardaría en llegar el primer gol al marcador de La Murta, tres minutos más tarde y tras un pase a la espalda donde el delantero del Olímpic pelea hombro con hombro con la defensa de Unionistas, el balón acaba con un pase atrás peligroso para Manu Fuster que con una bolea acrobática con un poco de fortuna, acababa superando a Javi Díaz para igualar el resultado global y empezar ganando el partido.

Unionistas quiso reaccionar al tempranero gol de los locales con acercamientos muy tímidos pero sin peligro alguno. El segundo gol llegaría tras un claro error del mediocentro Barba donde no logra conectar un pase con su compañero y rápidamente el Olímpic inició la contra con un balón en profundidad para Solano que la cruzó a la izquierda del guardameta visitante e hizo el segundo en el marcador. El Olímpic quería más e iba en busca del gol de la sentencia. Lo tuvieron en una falta lanzada por Solano pero que un gran Javi Díaz con una buena parada, logra que no subiera el tercero al marcador.

En los últimos minutos de la primera parte, el dominio pasó a ser de los visitantes, que durante los noventa minutos probaron fortuna desde las bandas, pero sin éxito. En una jugada donde un jugador local y visitante se encontraban en césped, Unionistas no decidió tirar el balón fuera y acabó en saque de esquina peligroso que acabó yéndose por la derecha de Paco, parecía que Unionistas empezaba a meterse en el partido. El Olímpic tuvo la última ocasión clara de la primera parte. Tras un mal despeje del lateral de Unionistas donde la deja perfecta para el mediocentro local que buscó la espalda de la defensa para Marc Cosme que se plantó cara a cara pero finalmente no logró batir al portero tras una buena intervención. Así se llegaba al fin de la primera parte.

Ya en la segunda parte, Unionistas quiso hacerse con el control del partido a través de la posesión y creando ocasiones, que de nuevo, ninguna generó un gran esfuerzo a Paco, excepto el chut de Luis Obispo que hizo estirarse a Paco para evitar el primer tanto de los charros. Poco tardaría en recibir un nuevo golpe Unionistas, diez minutos después del inicio de la segunda parte y tras un buen control del delantero del Olímpic, el balón acababa en la frontal del área para que Marc Cosme la pusiese con un pepinazo en la escuadra de Javi Díaz, imposible de pararla. La afición local seguía disfrutando de los suyos.

El Olímpic pudo sentenciar el partido a menos de 20 minutos del final, de nuevo, un pase a la espalda de la defensa charra que se planta en un cara a cara entre portero y delantero que este logra deshacerse fácilmente de Javi Diaz y el balón acababa dentro de la portería pero el gol no subiría al marcador ya que la jugada estaba invalidada. Minutos más tarde, la misma, autopase en profundidad y el delantero se plantaba solo contra el portero, esta vez quiso colocarla pero el balón pegó en el larguero y en el palo, el balón no acabó entrando. A la tercera fue la vencida y así fue, como en todo el partido, pase en profundidad a la espalda y esta vez con más calma, Jandro la cruzaba rasa a la izquierda del portero para hacer el cuarto y sentenciar la eliminatoria, Unionistas ya estaba rendido.

El partido se puso tenso tras una dura falta por parte de Unionistas, que ya sin nada en juego, el jugador de Unionistas hizo una entrada por detrás a uno del Olímpic y pudo ver la roja. Solano cerró la eliminatoria y el marcador tras irse del defensa de Unionistas y con fortuna, el balón acabó entrando llorando a la portería de Javi Díaz que nada pudo hacer.

La Murta disfrutaba y disfrutó de los suyos durante toda la tarde, al igual que la afición de Unionistas, que una vez más, se desplazó en masa para animar a los suyos. Tras la dura eliminación, los sentimientos de los charros afloraron y las lágrimas no las pudieron contener. A pesar de la eliminación, la afición animó durante los noventa minutos y tras el pitido final del árbitro.

Ver galería de imágenes AQUÍ


FICHA TÉCNICA:

CD Olímpic: Paco, Escobar, Edu Serrano, Pepín, Fran Giménez, Polaco, Manu Fuster, San Julián, Marc Cosme, Jandro, Solano.

Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Luis Obispo, Manu Arias, Antonio, Chamorro, Cristo, Peli, Óscar, Barba, Mitogo.

Árbitros: Gerard Brulll Acerete (Catalán), acompañado por los asistentes Guillem Batlle Capa (Catalán) y Ester Parramón Monerris (Catalán).

Goles: (1-0 – min. 9) Manu Fuster, (2-0 – min. 11) Solano, (3-0 – min. 54) Marc Cosme, (4-0 – min. 73 Jandro), (5-0 – min. 84′) Solano.

Incidencias: Alrededor de unos 3.000 espectadores presenciando el partido.

RESULTADO FINAL: CD Olímpic 5-0 Unionistas CF


Crónica e imagen de Somos Tercera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s