El grupo 6 de Tercera División en riesgo

El grupo valenciano de la Tercera División está en riesgo y se desconoce el número de participantes que tendrá la próxima temporada, y es que, los problemas económicos de varios equipos y los descensos y ascensos, puede variar el número de equipos.

Lío en el grupo valenciano de nuevo

El este año también hubo lío a la hora de acordar número de equipos para el grupo 6 de Tercera División y parece ser, la próxima temporada no será menos. En la presente temporada se barajó varias posibilidades para el número de equipos que participaran en este grupo, al principio se habló de 22 equipos, ascendiendo el Torrent CF, segundo mejor equipo de toda la Preferente valenciana, y luego se habló de 21 equipos, ascendiendo el CD Segorbe, mejor equipo de la Preferente valenciana.

En su día, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) nos comunicó que la decisión final dependía de la RFEF ya que es una categoría a nivel nacional. Pero ¿por qué?

Todo ocurrió tras el descenso administrativo del Huracán Valencia, equipo que descendió de Segunda B a Tercera División. La Federación dio un plazo a la entidad para saldar sus deudas y salir a competir en Tercera, pero este no llegó a tiempo y se produjo un descenso administrativo, dejando el grupo “roto”.

Finalmente, el grupo 6 se hizo de 21 equipos, ascendiendo automáticamente el CD Segorbe a pesar de haber caído eliminado ante el Deportivo Almoradí en los playoff de ascenso. Además, todo esto se junto con los descensos y ascensos en el grupo 6 de Tercera División, coincidiendo con el descenso del Olímpic de Xàtiva de Segunda B en playout. Quedaba un grupo impar, y así siguió siéndolo.

A día de hoy, estamos en una situación similar. El CD Eldense, equipo que ha descendido a Tercera División, acumula una deuda de 60.000 euros, una cantidad que según el club, con los abonos que han sacado de cara a la próxima temporada en nuestra categoría, esperan saldar un poco la deuda. A pesar de ello, hasta que no salga el equipo a competir la próxima temporada, no sabremos si habrán saldado la deuda o no. Es una situación similar a la del Huracán Valencia y si el Eldense no cumple con los plazos previstos, le ocurrirá lo mismo que al anterior club nombrado, descenso administrativo.

Todo esto coincide con los graves problemas económicos del CD Castellón, otro equipo que compite en nuestra categoría. Los jugadores no reciben su mensualidad y peñas de la entidad albinegra, están ayudando para darles de comer e intentar llegar a final de mes. Los jugadores no entienden porqué la entidad no deja entrar a un grupo inversor que salde la deuda y ponga al día al club.

En definitiva, en la presente temporada en el grupo 6 descenderán cuatro equipos, mientras que estamos a la espera de los equipos que asciendan a Segunda División B, los equipos que desciendan a Tercera, los equipos que asciendan a Tercera desde Preferente y los equipos que están en riesgo de desaparecer. Afortunadamente, el descenso en el grupo 3 de Segunda B lo ocupan la mayoría equipos catalanes, solamente el Eldense es equipo descendido ya al grupo 6. Está en duda el filial granota que ocupa plaza de playout.

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de CD Eldense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s