La SD Almazán líder en la segunda vuelta por sorpresa

La Sociedad Deportiva Almazán, equipo que compite en el grupo 8 de Tercera División, es el líder del grupo castellano leonés en la segunda vuelta. La entidad adnamantina está realizando una vuelta de temporada perfecta.

Lanzados a por el playoff

Los aficionados de la SD Almazán no se creerían si les hubiéramos dicho que 17 jornadas más tarde, estarían peleando por entrar en los playoff de ascenso a Segunda División B. Y es que, en la jornada 17, la mitad de jornadas que actualmente tiene el grupo 8 (35 jornadas), el Almazán ocupaba la decimoquinta posición a 3 puntos de la zona de descenso y a 16 puntos de los playoff de ascenso.

El equipo ha tenido un cambio radical con su actitud sobre el terreno de juego, un cambio que ha traído resultados jornada tras jornada, poniendo en buena dinámica al Almazán y escalando posiciones en la tabla de clasificación.

Si la liga hubiera empezado en esta segunda vuelta, la SD Almazán, a día de hoy, ocuparía el primer puesto junto a la Gimnástica Segoviana, con 36 puntos ambos. Solamente han perdido 1 partido en los 16 partidos que llevamos disputados desde el comienzo de la segunda vuelta, una única derrota ante el Bupolsa por 3-0.

Ni el Zamora, ni el Cristo Atlético, ni Numancia B, ni Atlético Tordesillas, entre muchos otros, han podido con un torbellino que se ha activado en este nuevo año. La última víctima fue Unionistas de Salamanca. El Almazán, ante un rival, a priori superior, salió al campo arroyando a los charros, dejándolos asombrados. Unionistas reaccionó igualando la contienda 2-2, tras ponerse a bajo en el marcador por 2-0, pero el Almazán, consiguió tres puntos importantísimos ante un rival complicado como Unionistas, con el resultado final de 4-3.

Ahora, el Almazán no puede dejar escapar el tren de los playoff y debe subirse, su última oportunidad pasa por Astorga este fin de semana. El Almazán tendrá que verse las caras contra el Atlético Astorga, actual líder del grupo 8, pero puede que llegue relajado al encuentro tras lograr su clasificación a los playoff de ascenso a Segunda B.

Seis puntos de distancia respecto al primer clasificado a los playoff, el Cristo Atlético, otro equipo que está ahí por méritos. Cuatro finales y tres de ellas, ante rivales de gran nivel como Atlético Astorga, Gimnástica Segoviana y Virgen del Camino, otro equipo que viene lanzado pero ya sin posibilidades para entrar a los playoff.

Sin duda, el Almazán ha hecho una remontada épica desde el inicio del nuevo año y puede obtener su recompensa en un año casi perfecto.

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s