El futuro del CD Yuncos en peligro y en Preferente

El futuro del CD Yuncos es dubitativo, solo podemos decir que la próxima temporada competirá en Preferente. Hemos podido charlar con el capitán del equipo, Alberto García, y nos ha contado la situación en la que el vestuario se encuentra durante estos últimos meses.

Sin fisios y sin la ayuda de la directiva

La situación del CD Yuncos del grupo castellano manchego de Tercera División es preocupante, solo hace falta ver la situación en la que está el vestuario.

En su último encuentro, ante el CP Villarrobledo, el árbitro tuvo que suspender el encuentro ya que los visitantes, el Yuncos, no tenían jugadores suficientes para seguir disputando el partido.

Pero, ¿por qué? El club de Toledo se presentó a la jornada con tan solo 13 jugadores disponibles, solamente dos en el banquillo. En el calentamiento, un jugador se lesionó y después, en el partido, uno fue expulsado otro, así hasta llegar a siete jugadores sobre el césped. El árbitro tuvo que suspender el partido, ya que recordemos, el equipo rival no puede jugar con siete jugadores sobre el terreno de juego.

A pesar tantas casualidades, el capitán nos ha comentado que la suspensión del partido no fue algo pactado en el vestuario en forma de protesta por la situación. Y para la próxima jornada, ante el Conquense, Alberto García pide al rival que intenten suspender el partido y jugarlo cuando el Yuncos disponga de más jugadores.

Además, para colmo, los jugadores no reciben su sueldo desde hace meses y no tienen fisios y no tienen la ayuda de la directiva, se encuentran solos ante tal situación. En lo deportivo, el Yuncos ya ha descendido a Preferente como último clasificado en el grupo 18.

Esto es lo que nos ha contado el capitán del CD Yuncos, Alberto García.

1. ¿La suspensión del partido del fin de semana por falta de jugadores, fue algo pactado por el vestuario para protestar por la situación que estáis viviendo en el Yuncos?

No fue pactada, nosotros salimos a competir cada partido y así lo haremos hasta final de temporada. Somos profesionales.

2. ¿Qué situación estáis viviendo, vosotros, los jugadores, en el Yuncos?

La situación es complicada, muchos problemas desde el inicio de la pretemporada y el equipo aún así compite hasta el último minuto y da el máximo , pero convivir con todo lo sucedido es muy complicado, la plantilla está unida pero fastidiada.

3. ¿El vestuario no se ha planteado abandonar tras encontrarse solos sin la ayuda de la directiva?

Nunca a la plantilla se le ha pasado por la cabeza abandonar, estamos en la mejor tercera división de hace muchos años.

4. ¿El vestuario se ha preguntado el porqué de la no ayuda de la directiva?

Si claro que se lo ha preguntado pero han sucedido muchas cosas anteriores, y ya te digo que todo empezó mal desde julio y al final se ha ido agrandando y ha llegado hasta este momento.

5. ¿Crees qué con la ayuda de la directiva, recibiendo vuestro sueldo, la temporada hubiera sido otra?

Si claro seguro que hubiera ayudado pero repito que no es un problema de este fin de semana es un problema que empieza en julio.

6. La próxima jornada es contra el Conquense, este fin de semana se ha tenido que suspender el partido por falta de jugadores, ¿qué va a pasar?

Pues vamos a ver qué pasa pero lo que es cierto es que la gente está lesionada y no tenemos jugadores disponibles para salir a competir. Esperemos que la UB Conquense lo entienda y acepte aplazarlo.

7 El equipo ya ha descendido matemáticamente, ¿cómo afectará ese descenso de hoy al final de temporada?

Bueno pues como hemos estado trabajando hasta ahora, el descenso era cuestión de tiempo, vamos a salir a competir y a intentar conseguir los 3 puntos cada partido que quede.

8. Como capitán, ¿cómo ves el futuro del CD Yuncos?

Como capitán ahora el futuro del CD Yuncos lo veo en Preferente, ante tal situación en el presente uno no está para mirar el futuro del club la verdad.

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de Athletes USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s