PREVIA: RSG Torrelavega – Cultural Deportiva

El domingo nos deja un partidazo en el grupo cántabro de Tercera División. Un partido importante para ambas entidades, ya que en caso de victoria, los locales confirmarían su presencia en los playoff de ascenso y en caso de los visitantes, supondría no perder el hilo a la parte alta de la clasificación. El partido será retransmitido por ProLiga TV.

Partido clave para los dos

Partidazo el que tendrá lugar en ‘El Malecón’, campo de la RSG Torrelavega. Un campo especial para todos los equipos que juegan en él y un campo donde todos quieren rascar puntos, pero que esta temporada, está siendo muy complicado.

La Gimnástica Torrelavega llega al partido en un momento de forma espectacular, líderes el grupo con 10 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, seis jornadas sin perder, exactamente desde el 29 de enero sin conocer la derrota y con unos números como local impresionantes.

En la última jornada la Gimnástica consiguió la victoria en un partido con muchos goles ante el CF Vimenor. Un partido que acabó 3-4 favorable a los blanquiazules.

Respecto a su rival, la Cultural Deportiva, llega al partido en un momento de forma un poco irregular a pesar de la buena posición que tienen en la tabla de clasificación. Viajará a Torrelavega con una derrota en su último partido ante un rival directo, el Racing B, un partido que en caso de victoria para la Cultural hubiera supuesto entrar en los playoff de ascenso. Un partido que el filial del Racing supo jugar perfectamente y se quedó con los tres puntos y con el puesto a los playoff de ascenso.

La victoria para la Cultural es muy importante, ya que además de coger de nuevo confianza, supondría un golpe sobre la mesa y una llamada de atención para los rivales de playoff. En caso de derrota, se tendrá que ver los resultados de sus rivales tanto por arriba como por abajo, ya que el grupo cántabro está muy igualado por la parte alta.

Gerardo Noriega es optimista de cara al partido y reconoce que tienen enfrente un gran rival, pero llegan en muy buena dinámica y el equipo está concentrado en ganar todos los partidos hasta el final de temporada y mejorar los posibles errores. Además, pide que las lesiones respeten a sus compañeros y lleguen sanos y salvos a final de temporada para afrontar los playoff. Respecto a su rival, no se atreve a mojarse y sabe que si la Gimnástica rinde al nivel que lo está haciendo últimamente, el rival tendrá muy difícil sacar los tres puntos de El Malecón.

El vestuario es consciente que si ganan los dos próximos partidos la Gimnástica tiene casi asegurada la primera posición del grupo y que para nadar se van a relajar, es más, nos asegura que van a ir a más en las jornadas restantes.

Sabemos que los equipos que van a El Malecón para ellos es un día importante, es un estadio que motiva y seguro que va a ser un gran partido, disputado y con gran juego por ambos equipos.

Respecto a su paso por la Tercera División griega, Gerardo tiene un gran recuerdo donde jugó en el Niki Volos CF seis meses a un gran nivel y donde ganaron la Copa Federación griega. En la temporada quedaron en segundo lugar y no pudieron ascender.

La gente me trató muy bien y el país es precioso, para mi la  tercera división Griega equivale a una 2ª B española, por juego y por intensidad en los partidos.

El partido será retransmitido por ProLiga TV gracias a TecnoMedia, empresa audiovisual que hace posible que el fútbol de Tercera División se vea por TV. El partido es el domingo 19 a las 17:00 horas de la tarde.

Redactado, información y entrevista de Somos Tercera

Imagen extraída de club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s