La historia de Sergio Pancorbo, un defensa reconvertido a delantero estrella

La historia de Sergio Pancorbo, jugador del CD Azuqueca, no pasa desapercibida en las categorías más modestas en el ámbito nacional. Y es que, la Tercera División nos deja unas historias del fútbol puro y real. Esta es la historia de Pancorbo, un defensa reconvertido a delantero estrella.

Sergio Pancorbo, un delantero estrella por sorpresa

Es raro ver en el fútbol cambios de posiciones tan radicales, ya no hablamos solo en el fútbol modesto, en el fútbol en general, siempre se ha cambiado de posiciones a una parecida o similar. Ejemplos como Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, que su posición natural era mediocampista y actualmente es lateral, o Javier Mascherano, mediocentro y actualmente central del mismo equipo. También hay otros jugadores como Fabinho del AS Mónaco, James Milner del Liverpool FC, etc…

Pero en este caso, Sergio Pancorbo, jugador que milita en el Club Deportivo Azuqueca del grupo 18 (Castilla La Mancha) de Tercera División ha hecho un cambio radical en su posición. Su posición natural es defensa, pero la falta de efectivos en ataque y sus ganas de gol en los minutos finales de partido, han hecho que el entrenador probara suerte y que le saliera muy bien el experimento.

Este cambio tiene una historia y no fue tan radical, antes, Sergio Pancorbo, tuvo que pasar una serie de ‘pruebas’ y tuvo que ganarse la confianza del entrenador.

A la pregunta de por qué su cambio de posición, Pancorbo nos explicó que por la falta de un delantero específico y sus ganas de ir al ataque cuando el partido está terminando, probó suerte y se lo comentó al entrenador. No fue fácil para él hacerse con la posición de delantero y es que, como él nos explica en la entrevista realizada, tuvo que probar de delantero en los entrenamientos y en partidos contra el juvenil. 

Dado al gran rendimiento en los entrenamientos, Sergio Pancorbo empezó a probar suerte en los partidos de Tercera División, eso sí, iba alternando la posición y no jugaba solamente de delantero.

El cambio que realizó en su posición no le gustó a todos los aficionados del club, y recibió muchas criticas como nos asegura Pancorbo. Pero él quiere seguir durante mucho tiempo más en la posición de delantero ya que disfruta mucho más que de defensa.

En lo colectivo, Pancorbo reconoce que le costó al equipo adaptarse a la nueva propuesta del entrenador y que les falta mejorar en defensa ya que encajan goles con cierta facilidad. La asignatura pendiente para Pancorbo son los partidos fuera de casa, y es que, el Azuqueca le cuesta sumar puntos lejos de su feudo a pesar de jugar bien en todos los campos.

Actualmente séptimos a doce puntos del playoff de ascenso, Pancorbo y el Azuqueca no se dan por vencidos, pero si que reconoce que será complicado clasificarse.

Siendo realistas lo vemos casi imposible ya y más viendo el ritmo que llevan los equipos de arriba. Lo que está claro es que vamos a pelear y competir cada partido a muerte porque no es lo mismo acabar la temporada entre los 8 primeros que acabar el 14 o el 15

 

Respecto al cambio de rendimiento del CD Azuqueca un año más tarde, Sergio Pancorbo nos asegura que el mal comienzo de temporada, el cambio de jugadores, como de cuerpo técnico, sumando el mal momento que atraviesa el equipo fuera de casa y el alto nivel de los equipos del grupo 18, son los culpables que un año más tarde, el Azuqueca ocupe la séptima posición respecto a la segunda del año pasado.

En lo personal, Sergio Pancorbo tiene como referente en la punta de ataque a Radamel Falcao por la su don como rematador y en lo defensivo a Diego Godín, a pesar que también le gusta Sergio Ramos por su capacidad de liderazgo y por ser tan decisivo a balón parado.

Para finalizar, Sergio Pancorbo es el pichichi del CD Azuqueca con 13 tantos, una cifra sorprendente pero que gracias a ella y su gran momento de forma, el Azuqueca sigue ahí arriba.

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s