Las estadísticas que han hecho historia en Tercera División

La Tercera División vuelve a hacer historia una temporada más. Esta vez, la categoría más modesta en el ámbito nacional, es la única que aún tiene un equipo sin conocer la derrota. El UP Langreo tras más de media temporada invicto, ha perdido la imbatibilidad tras su derrota por 2-0 ante el filial del Sporting.

Una Tercera de película

Pues sí, más de media temporada sin conocer la derrota, y esto solo se puede decir en la Tercera División, ni en Primera, ni en Segunda, ni Segunda B. 

Parece raro que un equipo que no ha perdido ningún partido de liga no vaya líder, y es que en las últimas jornadas la entidad asturiana estaba disminuyendo el nivel, varios empates consecutivos frente equipos inferiores al nivel que estaban demostrando durante toda la temporada.

Hoy se puso fin a una hazaña que será recordada, que menos, durante varios años. El actual líder del grupo asturiano superó a el UP Langreo por 2-0. Un partido muy entretenido durante los 90 minutos, pero que en los últimos minutos, los minutos críticos de los partidos, el Sporting consiguió adelantarse, y aprovechó que los visitantes estaban volcados en busca del empate para matar el partido y conseguir tres puntos importantísimos.

Todo ese tiempo invicto ha dejado unas estadísticas impresionantes.

29 jornadas disputadas, 19 victorias, 9 empates y 1 derrota. Una gran cantidad de empates que impiden que el UP Langreo sea el líder del grupo 2. En lo ofensivo y defensivo, los asturianos no son un equipo muy goleados, pero sí un equipo que defiende muy bien. Las cifras son 55 goles a favor y tan solo 16 en contra.

Olímpic de Xàtiva de historia

Por su parte, los valencianos, también están haciendo historia y continúan con su imbatibilidad. El Olímpic sí que va líder en su respectivo grupo, cierto es que han disputado más partidos. El Olímpic también ha disminuido su nivel en los últimos partidos, consiguiendo empates ante rivales de mitad y baja tabla.

Las estadísticas de la entidad valenciana también son impresionantes, pero, una vez más, se repite la misma historia. Equipos que defienden muy bien, pero que a la hora de atacar, no son muy goleadores En 32 partidos disputados, ha ganado en 20 ocasiones, ha empatado 12 veces y aún no conoce la derrota. En lo ofensivo y defensivo, ha marcado 54 goles y ha encajado 14 goles.

Así pues, el Olímpic de Xàtiva se convierte en el único equipo de toda España, sí, de toda España, que aún no conoce la derrota. ¡Enhorabuena!

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de Flickr (Dawlad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s