La RFEF envuelta de nuevo en otro lío

La Real Federación Española de Fútbol se ha visto envuelta de nuevo en nuevo lío tras la investigación abierta por un juzgado de Majadahonda. El motivo de la investigación es un mal uso de una subvención concedida en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La RFEF investigada

Así es, tras el escándalo para las nuevas elecciones donde se elegiría al nuevo presidente de la RFEF y el famoso 1% que ya es conocido por todo el fútbol modesto español, ahora llega un nuevo episodio, de nuevo, protagonizado por la Federación.

Esta investigación se ha iniciado gracias a la denuncia por malversación presentada por Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF.

Tras meses en el olvido, finalmente la Fiscalía Anticorrupción ha escuchado la denuncia y ha abierto investigación contra la Federación y Ángel María Villar por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones de euros de dinero público.

Según informa El Mundo, a finales del mes de enero  la RFEF reintegró al CSD 1,5 millones de euros que éste le reclamó en octubre de 2016 de la subvención recibida en 2010. El dinero facilitado no se utilizó para lo que se dijo en un principio.

¿Donde se gastó el dinero?

Una cantidad de ese dinero, aproximadamente 220.000 euros, se gastó en una escuela de fútbol en Haiti. 462.000 euros se gastaron en un proyecto de educación deportiva en Libia, 254.000 euros se gastaron en un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica y para finalizar, unos 287.000 euros en programas de tecnificación internacional.

La RFEF ha publicado un comunicado donde lo puedes leer aquí.

Redactado por Somos Tercera

Información extraída de El Mundo

Imagen extraída de El Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s