La crisis golpea al CD Guadalajara

La entidad manchega está viendo como la crisis ha golpeado a la entidad en estos últimos años y ve como los jugadores rescinden el contrato y se marchan a otros equipos. Sin duda, una situación lamentable para una entidad histórica en el fútbol español.

El Guadalajara no levanta cabeza

Desde el descenso administrativo del club a Segunda División B por la ampliación de capital de 3 millones de euros, el Guadalajara no levanta cabeza, desde aquel descenso injusto o no tan injusto, como cada uno lo quiera ver.

En estos últimos meses la entidad alcarreña se está viendo de nuevo salpicada por la crisis, cuando ya parecía que el doloroso descenso de la presente temporada a Tercera se estaba superando y el equipo estaba reconstruyendo su camino, vuelven las dudas de nuevo.

Cuarto en la clasificación con 36 puntos a tan solo cuatro del segundo, el Villarrobledo, el club está en el punto de mira de nuevo, pero esta vez por impagos a jugadores del primer equipo y entrenadores de fútbol base. Hace unas semanas el portero Yelco Ramos abandonó el club por el retraso de impagos, y hace apenas tres días, cuatro jugadores más, anunciaron que abandonaban el CD Guadalajara por el mismo motivo que Yelco, los impagos. Joshua Zapata, Alejandro Alonso, Javier Robles y Jorge García fueron los que tomaron esta decisión nada fácil para un futbolista.

Alejandro Alonso, ex-jugador ya del club, colgó una despedida en las Redes Sociales. De esa despedida resaltamos los motivos de su despedida del club, “aclarar que mi salida se debe única y exclusivamente a motivos extra-deportivos, puesto que desde el pasado mes de Octubre no hemos cobrado y además personalmente, al igual que otros compañeros, hemos estado perdiendo dinero al desplazarnos todos los días desde Madrid a Guadalajara“.

Javier Robles fue un poco más duro y agradeció a la afición recalcando que es lo único que merece la pena en el club. “Es una vergüenza como se nos ha tratado a los jugadores, que por circunstancias extradeportivas, hemos tenido que tomar la decisión de no continuar”.

Además, varios padres exigen al CD Guadalajara la devolución de 4.000 euros, según informa Nueva Alcarria. Ya que pagaron una cantidad para que sus hijos jugaran en las bases del club y finalmente los equipos no se hicieron y el Guadalajara no ha devuelto el dinero.

Una situación que nos hace recordar la del Huracán Valencia, actual equipo de la Preferente valenciana. Tras los retrasos por los impagos, algunos jugadores denunciaron, otros se marcharon y finalmente el equipo quedó excluido de Segunda División B, donde no acabó la temporada y en Tercera División perdió su plaza por no pagar las deudas en el plazo que la Federación dio, ocupando así el CD Segorbe su plaza.

El CD Castellón del Grupo 6 de Tercera División, está pasando por una situación parecida, desde hace ya unos años… Pablo Hernández, ex-jugador del Valencia CF o Swansea City, entre otros, se plantea comprar a la entidad albinegra junto a un grupo inversor.

Así pues, esperamos que la situación de estos dos históricos de Tercera División mejore y no tengamos que despedirnos de ellos.

Redactado por @SomosTercera

Información extraída de Nueva Alcarria

Imagen extraída de El Hexágono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s